> TECNOLOGÍA DE LA RADIOTERAPIA

 

La tecnología es un pilar fundamental del grupo CDD Global, es por eso que para cada servicio que el grupo instala a nivel mundial, se utiliza equipos de última generación y completamente nuevos, garantizando de esta manera el acceso a los usuarios de sus servicios los más altos estándares de tratamiento.

 

> ACELERADOR HALCYON Varian Medical Systems*

    * Único en República Dominicana

 

EL Acelerador HALCYON es una  revolucionaria plataforma de tratamiento,  fue  diseñada por Varian Medical Systems para dar respuesta al desafío global del cáncer, con la cual se  simplifica y mejora  prácticamente todos los aspectos de la Radioterapia para avanzados tratamientos oncológicos de próstata, mama, pulmón y de cabeza y cuello, por medio de las técnicas  radioterapia guiada por imágenes (IGRT), la radiocirugía extra craneal (SBRT) y el hipo-fraccionamiento de tratamientos radiante.

A nivel de tratamiento las ventajas son significativas frente a los tradicionales aceleradores con brazos en C, el acelerador Halcyon de Varian Medical Systems es capaz de aumentar a la doble tasa de dosis de radiación por minuto, pose doble capa de colimador multilaminar (MLC) proporcionando mejor resolución de dosis en todo el campo de tratamiento, capta imágenes por tomografía con MVCBT, permitiendo a los especialistas suministrar tratamientos mayor calidad y reduciendo casi en su totalidad las probabilidades de daño al tejido sano circundante  y sus efectos secundario.

>ACELERADOR CLINAC 21 IX Varian Medical Systems

 

EL Acelerador lineal CLINAC IX,es un equipo de última generación diseñado para el tratamiento de radioterapia oncológica por la mundialmente reconocida empresa Varian Medical Systems.

 

Posee  un isocentro a 100 cms. de distancia del foco y dispone  de  un “colimador multilaminar” capaz de disminuir casi en su totalidad la probabilidad de afectar al tejido sano en proceso del tratamiento, haciendo  de este uno de los aceleradores más exactos  existentes para el tratamiento de patologías oncológicas mediante el tratamiento de radioterapia externa y radiocirugía intra y extra craneal.

 

Este acelerador está en capacidad de generar energías de fotones de 6 Mega voltios y 18 Mega voltios, así como también, energías de electrones de 6, 9, 12, 15, 18, 22 Mega electrón voltio.

 

También posee un  “Respiratory Gatting”, la cual permite que los médicos puedan elegir el momento más adecuado en el ciclo respiratorio del paciente para activar el tratamiento.

>ACELERADOR UNIQUE Varian Medical Systems 

EL Acelerador Lineal UNIQUE, es un equipo de última generación diseñado para el tratamiento de radioterapia oncológica por la mundialmente reconocida empresa Varian Medical Systems.

 

Posee un isocentro a 100 cms. de distancia del foco y dispone de un "colimador multilaminar" capaz de disminuir casi en su totalidad la probabilidad de afectar al tejido sano en proceso del tratamiento, prestando exactitud en los tratamientos de patologías oncológicas mediante el tratamiento de radioterapia.

 

Este acelerador es capaz de sanar la mayoría de las patologías oncológicas ya que está en capacidad de generar energías de fotones de 6 Mega voltios.

 

El Acelerador Varian Unique posee un Exact Arm HD para Portal Visión, lo que permite una imagen en tiempo real del campo de tratamiento.

>SIMULADOR POR PETCT Discovery IQ GE*

    * Único en República Dominicana

El servicio está dotado por  un equipo PET-CT Discovery IQ de la división Healthcare  de General Electric, considerado uno de los más sensibles del mercado, garantiza la calidad del estudio y consolida a la medicina oncológica de Republica Dominicana a nivel de estándar internacional.

 

Primero de su tipo en instalarse en el caribe, el PET-CT Discovery IQ de la división Healthcare  de General Electric cuenta con un detector Lightburst que incrementa la nitidez de la imagen, siendo capaz de identificar con mayor claridad las más pequeñas lesiones tumorales, utilizando una menor dosis de radiación y una alta velocidad de escaneado corporal, alcanzado así una eficiencia sin precedentes en República Dominicana y en la región en los estudios de tomografías por emisión  de positrones PET-CT.

> Santo Domingo

Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de la Clínica Abreu Calle Arzobispo Portes No. 853, Ciudad Nueva, Sto. Dgo, República Dominicana.

T 809.221.1999 Ext. 2285

> La Romana

Servicio de Radioterapia Oncológica, Región Este

Circunvalación, Av. Francisco Caamaño Deñó No. 1, Romana del Oeste, La Romana. (a 100 mt. de la Universidad O&M, al lado de Columbus Plaza).

T 809.349.7419

© 2014  CDD Radioterapia. Producido por Magik Dominicana.