HALCYON Varian Medical Systems 

 

República  Dominicana es el primer país de hispanoamérica en poseer el nuevo ACELERADOR HALCYON, equipo que inicia la nueva generación de aceleradores lineales para tratamiento del cáncer con radiación,  instalado por primera vez en la región por  CDD Radioterapia en Clínica Abreu.

 

Presentado a la comunidad científica en mayo 2017, y puesto a disponibilidad en el mercado a inicios del 2018, EL Halcyon es el tope de línea de los aceleradores lineales diseñados Varian Medical Systems.

 

Esta revolucionaria plataforma de tratamiento fue  diseñada por para dar respuesta al desafío global del cáncer, con la cual se  simplificará y mejorará prácticamente todos los aspectos de la Radioterapia para avanzados tratamientos oncológicos de próstata, mama, pulmón y de cabeza y cuello, por medio de las técnicas  radioterapia guiada por imágenes (IGRT), la radiocirugía extra craneal (SBRT) y el hipo-fraccionamiento de tratamientos radiante. 

 

El HALCYON garantiza el éxito de tratamiento radiante y reduce casi en su totalidad los efectos secundarios derivados de la aplicación de tratamientos radiantes con radioterapia, ya que posee una altísima precisión en la distribución de la dosis, reduce en un 70% el tiempo de exposición de paciente a la radiación y la verifica diariamente por adquisición de imágenes la posición y ubicación del tumor a  tratar.

 

Todas estas características hacen que este acelerador aplique a la perfección la técnica de radioterapia guiada por imágenes, conocida por sus siglas en ingles IGRT, la cual permite al médico radioterapeuta incrementar la dosis de radiación, al definir la forma y el lugar exacto donde se encuentras las células cancerígenas, logrando un mayor control tumoral sin ocasionar daños al tejido circundante.

 

> Santo Domingo

Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de la Clínica Abreu Calle Arzobispo Portes No. 853, Ciudad Nueva, Sto. Dgo, República Dominicana.

T 809.221.1999 Ext. 2285

> La Romana

Servicio de Radioterapia Oncológica, Región Este

Circunvalación, Av. Francisco Caamaño Deñó No. 1, Romana del Oeste, La Romana. (a 100 mt. de la Universidad O&M, al lado de Columbus Plaza).

T 809.349.7419

© 2014  CDD Radioterapia. Producido por Magik Dominicana.