> RADIOTERAPIA

La Radioterapia es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza las radiaciones para eliminar las células tumorales, (generalmente cancerígenas), en la parte del organismo donde se apliquen. La Radioterapia actúa sobre el tumor, destruyendo las células malignas y así impide que crezcan y se reproduzcan. Esta acción también puede ejercerse sobre los tejidos normales; sin embargo, los tejidos tumorales son más sensibles a la radiación y no pueden reparar el daño producido de forma tan eficiente como lo hace el tejido normal, de manera que son destruidos bloqueando el ciclo celular, evitando la evolución de la enfermedad y alcanzando la cura de la misma.

Esta técnica forma parte, junto a la quimioterapia y la cirugía oncológica, de los tres pilares del tratamiento contra el cáncer. Ha evolucionado con los avances científicos de la Física, la Oncología y la Tecnología, alcanzando altísimos niveles de precisión, factor que ha disminuido casi en su totalidad los posibles efectos secundarios derivados de la radioterapia tradicional.   

En República Dominicana, CDD Radioterapia cuenta con una base tecnológica instalada de última generación, característica que le permite ofrecer a sus usuarios las más avanzadas y actualizadas técnicas de tratamiento.

> Santo Domingo

Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de la Clínica Abreu Calle Arzobispo Portes No. 853, Ciudad Nueva, Sto. Dgo, República Dominicana.

T 809.221.1999 Ext. 2285

> La Romana

Servicio de Radioterapia Oncológica, Región Este

Circunvalación, Av. Francisco Caamaño Deñó No. 1, Romana del Oeste, La Romana. (a 100 mt. de la Universidad O&M, al lado de Columbus Plaza).

T 809.349.7419

© 2014  CDD Radioterapia. Producido por Magik Dominicana.