> LA RADIOCIRUGÍA

 

Pocos años atrás era inimaginable pensar que se podría realizar una cirugía craneal sin necesidad de abrir el cráneo del paciente, hoy son màs de 600 procedimientos realizados en el paìs gracìas a la técnica de la Radiocirugía Intracraneal.

 

La radiocirugía es una técnica especial de irradiación en la que se administran altas dosis utilizando un sistema de coordenadas estereotáxico, con precisión submilimétrica sobre un volumen pequeño. Amerita la colocación de un marco estereotáxico para la localización del tumor pudiendo tratarse en una sola sesión o hipofraccionando el tratamiento hasta 5 sesiones utilizando una máscara o inmovilizador tipo Byte Block.

 

La dosis se administra arcos de radiación con conos milimétricos o colimador multilámina, instalados en el acelerador lineal CLINAC 21 IX y en el acelerador HALCYON.

 

Esta modalidad de tratamiento es utilizada en Tumores cerebrales benignos y malignos: Meningiomas, neurinomas o Schwanomas del acústico, tumores de hipófisis, gliomas en sus diferentes variedades y subtipos, tumores varios en la base craneal. También es utilizada para tratamiento de trastornos funcionales como lo es la neuralgia trigeminal; y para tratamiento de Malformaciones arteriovenosas (MAV), angiomas cavernosos

> Santo Domingo

Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de la Clínica Abreu Calle Arzobispo Portes No. 853, Ciudad Nueva, Sto. Dgo, República Dominicana.

T 809.221.1999 Ext. 2285

> La Romana

Servicio de Radioterapia Oncológica, Región Este

Circunvalación, Av. Francisco Caamaño Deñó No. 1, Romana del Oeste, La Romana. (a 100 mt. de la Universidad O&M, al lado de Columbus Plaza).

T 809.349.7419

© 2014  CDD Radioterapia. Producido por Magik Dominicana.