Banner Casco-01.png

> BASES DE LA RADIOCIRUGÍA INTRACRANEAL

 

  • LOCALIZACIÓN EXACTA DE LA LESIÓN A TRATAR, mediante la realización de los estudios necesarios (tac y  resonancia magnética), con un marco o "guía estereotáxica" de localización que, colocado en la cabeza del paciente, permite establecer la posición exacta de la lesión.

 

  • UTILIZACIÓN DE HACES FINOS DE RADIACIONES IONIZANTES por un acelerador lineal de última generación capacitado para esta modalidad.

 

  • APLICACIÓN DE LOS HACES FINOS DE RADIACIÓN, DESDE INFINTAS PUERTAS DE ENTRADA, para que la energía, aunque baja en cada haz, sea lo suficientemente alta en la zona a tratar. Esta aplicación se hace generalmente en una sola sesión, pero en algunos casos de determinados malformaciones vasculares artero venosas o tumores, puede ser más conveniente y efectivo hacerla en varias sesiones.

 

  • EL EFECTO BIOLÓGICO DE LAS RADIACIONES permite destruir la lesión o al menos producir la detención en el crecimiento de los tumores. En las malformaciones vasculares cerebrales permite la oclusión del nido de la malformación.