Resonancia Multiparamétrica de Próstata

March 13, 2017

 

 El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes, después del cáncer pulmonar, alcanzando un 35 por ciento de todos los cánceres, y está catalogado como el segundo tumor con mayor mortalidad en varones, después del cáncer broncopulmonar. Por esta razón, fue presentado en el país un estudio que permitirá el chequeo integral de la próstata, visualizar con mayor amplitud esa glándula del hombre y detectar patologías que otras pruebas no detectan.

La resonancia multiparamétrica de próstata permite determinar el tamaño de la próstata, si hay nódulos o no y si esos nódulos son malignos o benignos, entre otras ventajas.

El adelanto científico fue dado a conocer durante una conferencia que se tituló “Resonancia multiparamétrica de próstata: indicaciones y alcances de estudios”, organizada por el CDD Radioterapia.

En esta actividad médica participaron directivos y miembros de la Sociedad Dominicana de Urología, así como reconocidos urólogos del país.

Gustavo Carrero es radiólogo en el CDD Las Mercedes en Venezuela con especialidad del Hospital Universitario de Caracas, con formación y entrenamiento en Londres y Montreal.

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

> Santo Domingo

Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de la Clínica Abreu Calle Arzobispo Portes No. 853, Ciudad Nueva, Sto. Dgo, República Dominicana.

T 809.221.1999 Ext. 2285

> La Romana

Servicio de Radioterapia Oncológica, Región Este

Circunvalación, Av. Francisco Caamaño Deñó No. 1, Romana del Oeste, La Romana. (a 100 mt. de la Universidad O&M, al lado de Columbus Plaza).

T 809.349.7419

© 2014  CDD Radioterapia. Producido por Magik Dominicana.