RADIOTERAPIA Y CIRUGÍA DE PRÓSTATA, CUAL CURA EL CÁNCER DE PRÓSTATA?

November 25, 2016

RADIOTERAPIA Y CIRUGIA DE PROSTATA, CUAL CURA EL CANCER DE PROSTATA?

 

Vivimos en una sociedad, donde la creencia de sanación o cura sólo se consigue mediante cirugía: “una vez resecado el órgano en cuestión, se fue el mal”; pero esto no es aplicable al Cáncer como determinación absoluta, y ciertamente no en el Cáncer de Próstata”. Existen muchos factores a tomar en consideración a la hora de elegir el tratamiento adecuado.

 

Los pacientes con esta enfermedad tienen muchas opciones de tratamiento; incluyendo la radioterapia, cirugía, e incluso vigilancia de la enfermedad. Sólo mediante la individualización de cada paciente con su información específica se puede obtener los mejores resultados. Pero, ¿cuál funciona mejor para mantener la enfermedad al margen?¿Cómo se pueden comparar los resultados de la radioterapia y la cirugía para curar el cáncer? ¿Cómo puede un hombre tratando de tomar una decisión sobre el tratamiento saber qué buscar?

 

Las tasas de curación para los hombres con cáncer de próstata que se encuentre en su etapa inicial, es decir, está confinado a la glándula y es de bajo grado, son las mismas en los que reciben radioterapia como a los que son llevados a cirugía.

El cáncer de próstata es de lento crecimiento y puede transcurrir mucho años antes de presentar síntomas.

 

Si Usted es un hombre joven, menor de 60 años, sin problemas de salud ni riesgos para una cirugía mayor; este sería el tratamiento ideal. La cirugía puede eliminar todo el cáncer en manos expertas. Y en caso de que recurra en unos años, tiene la opción de irradiarse.

 

Ahora bien, si existe algún problema de salud que contraindique la cirugía y la edad es avanzada, mayor de 60 años, la Radioterapia es el tratamiento adecuado.

 

Ambos tipos de tratamiento tiene efectos secundarios a largo plazo, pero siempre habrá una ventaja de uno sobre el otro; por esto es importante que se discuta cada paciente individualmente según sus necesidades.

 

Sea abierto y discuta con su médico cuáles serían las posibles complicaciones que acarrearía su tratamiento. No confíe 100% en lo que se lee en el internet, las interpretaciones no son beneficiosas si no están acompañados de bases científicas.

 

Actualmente no existen estudios sólidos que demuestren que la cirugía funcione mejor que la radioterapia y viceversa en estadios tempranos de cáncer de próstata.

 

El manejo del cáncer de próstata es integral y multidisciplinario, visite a su Urólogo y Oncólogo Radioterapeuta, o al Oncólogo de ser necesario.

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

> Santo Domingo

Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de la Clínica Abreu Calle Arzobispo Portes No. 853, Ciudad Nueva, Sto. Dgo, República Dominicana.

T 809.221.1999 Ext. 2285

> La Romana

Servicio de Radioterapia Oncológica, Región Este

Circunvalación, Av. Francisco Caamaño Deñó No. 1, Romana del Oeste, La Romana. (a 100 mt. de la Universidad O&M, al lado de Columbus Plaza).

T 809.349.7419

© 2014  CDD Radioterapia. Producido por Magik Dominicana.