CONFERENCIA: RADIOTERAPIA EN CÁNCER DE CERVIX Y MAMA

February 6, 2015

CDD Radioterapia y Radiocirugía ofreció anoche dos conferencias con las doctoras Lourdes Marmolejos y Nathalie González, oncólogas radioterapeutas de ese centro especializado.

Las conferencias versaron sobre el uso de la radioterapia en el tratamiento del cáncer cervico-uterino y cáncer de mama.

Más de 40 residentes de diferentes centros participaron en la actividad científica.

Estuvo dirigido a residentes de las especialidades en oncología, cirugía oncológica y ginecología, y asistieron médicos del Instituto Oncológico Dominicano Heriberto Pieter y la Maternidad La Altagracia.

La actividad estuvo encabezada por el doctor Luis Rojas Grullón, presidente del consejo administrativo de Clínica Abreu; y asistieron los doctores Ivo Rodríguez, director médico de CDD Radioterapia; Luis Moreno Sánchez, asesor externo; y Frankie Viñals, radiocirujano de ese centro de salud.

La doctora Marmolejos, en su exposición, presentó que el cáncer de cérvix es el quinto más frecuente y afecta regularmente a mujeres entre los 40 y 55 años.

También habló de los factores de riesgo, el cuadro clínico, el diagnóstico, pronóstico y tratamientos de ese mal.

Resaltó la importancia de la braquiterapia en el tratamiento de ese tipo de cáncer y explicó las indicaciones de radioterapia en los estadios del mismo.

Presentó ejemplos de la planificación y delimitación del tratamiento con radioterapia.

La doctora González, por su lado, habló sobre el cáncer de mama, señalando que ocupa el primer lugar en cánceres que afectan a mujeres y es el segundo en causa de muerte por cáncer.

González presentó el diagnóstico, los factores de pronóstico, el estadiaje y tratamientos por estadios, y las indicaciones de radioterapia.

Señaló los parámetros de seguimiento a los pacientes y resaltó que el 97 por ciento de los cánceres detectados tempranamente son curados.

Ambas especialistas concluyeron que el tratamiento el cáncer es un reto multidisciplinario y deben unirse los clínicos, cirujanos y oncólogos en la búsqueda del mejor tratamiento en beneficio de los pacientes.

CDD Radioterapia es una unidad especializada que ofrece un tratamiento de radioterapia oncológica de estándar internacional, bajo el apoyo de una plataforma tecnológica de última generación y de un destacado equipo humano con trayectoria profesional.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

> Santo Domingo

Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de la Clínica Abreu Calle Arzobispo Portes No. 853, Ciudad Nueva, Sto. Dgo, República Dominicana.

T 809.221.1999 Ext. 2285

> La Romana

Servicio de Radioterapia Oncológica, Región Este

Circunvalación, Av. Francisco Caamaño Deñó No. 1, Romana del Oeste, La Romana. (a 100 mt. de la Universidad O&M, al lado de Columbus Plaza).

T 809.349.7419

© 2014  CDD Radioterapia. Producido por Magik Dominicana.