Resaltan beneficios radioterapias de Clínica Abreu

August 1, 2014

Las opciones de radioterapia y la precisión de su dosis en los linfomas son cada vez más precisas.

Estos y otros temas fueron expuestas en dos conferencias ofrecidas por las oncólogas radioterapeutas Isabel Reyes y Lourdes Marmolejos.

 

En su exposición, la doctora Lourdes Marmolejos explica que el manejo terapéutico de los linfomas ha evolucionado y continúa haciéndolo, con la introducción de nuevos agentes quimioterapéuticos e imágenes moleculares, como es el PET-CT.

“Las nuevas técnicas de precisión para radioterapia han logrado minimizar las toxicidades y mantener la efectividad del tratamiento”, dijo la especialista.

 

Agregó que esto ha permitido disminuir los campos y las dosis de tratamiento con la Radioterapia en la medida de que aumenta la sobrevida general y sobrevida libre de enfermedad en los pacientes.

Dijo que la terapia radiante en linfomas ha avanzado desde sus inicios con campos convencionales que irradiaban todas las regiones ganglionares, pero hoy día con los campos afectos el blanco se reduce sólo donde persiste la enfermedad.

 

Las especialistas del Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de Clínica Abreu describieron el manejo radioterápico en las neoplasias linfo-hematopoyéticas, como son la leucemia, mieloma múltiple, plasmocitoma solitario, linfoma Hodgkin y linfoma no Hodgkin.

Asistieron residentes de Hematología y Oncología de los hospitales Salvador B. Gautier e Instituto Oncológico Heriberto Pieter, respectivamente.

 

Las exposiciones se realizaron en las instalaciones del Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de Clínica Abreu y contó con la presencia de ejecutivos de ese centro especializado en Radioterapia.

El Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de Clínica Abreu es una unidad especial para el tratamiento de cáncer y otras afecciones con la tecnología de punta en la radiación focalizada.

 

Cuenta con equipos de última generación, siendo los pioneros en el país en realizar radiocirugía intra y extra craneal, al igual que las técnicas más modernas en Radioterapia, como son la IMRT e IGRT.

(Fuente Resumen de Salud)

 

 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

> Santo Domingo

Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de la Clínica Abreu Calle Arzobispo Portes No. 853, Ciudad Nueva, Sto. Dgo, República Dominicana.

T 809.221.1999 Ext. 2285

> La Romana

Servicio de Radioterapia Oncológica, Región Este

Circunvalación, Av. Francisco Caamaño Deñó No. 1, Romana del Oeste, La Romana. (a 100 mt. de la Universidad O&M, al lado de Columbus Plaza).

T 809.349.7419

© 2014  CDD Radioterapia. Producido por Magik Dominicana.