Cirugía y radioterapia para cáncer de próstata

August 1, 2014

Especialistas en el manejo del cáncer aseguraron que la cirugía y la radioterapia siguen siendo la mejor opción para tratar, curar y aportar sobrevida a pacientes de cáncer de próstata.

 

En el panel “Manejo actualizado de cáncer de próstata”, indicaron que la cirugía permite intervenir directivamente sobre el cáncer y áreas circundantes, y la radioterapia aplica radiaciones focalizadas sobre las células malignas cuidando no dañar las áreas circundantes.

 

Las conclusiones fueron del urólogo David Soriano, el oncólogo Alexis Ramírez Mármol y el radioterapeuta Luis Moreno Sánchez, en el panel organizado por la Sociedad Dominicana de Urología con auspicio de ARS Constitución.

 

El doctor Luis Moreno, asesor externo del Centro de radioterapia de la Clínica Abreu, indicó que la radioterapia sigue siendo una buena opción y la menos invasiva para tratar algunos casos de cáncer.

Señaló que se puede tener mejor control de los espacios dañados por la enfermedad, ya que el tratamiento está totalmente focalizado en las áreas con cáncer. El oncólogo Alexis Jiménez aseguró que en los últimos ocho años ha habido avances en la calidad de vida de los pacientes y las curas, gracias a los nuevos medicamentos puestos a disposición de los enfermos.

(Fuente Periódico el Nacional)

 

 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive

> Santo Domingo

Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de la Clínica Abreu Calle Arzobispo Portes No. 853, Ciudad Nueva, Sto. Dgo, República Dominicana.

T 809.221.1999 Ext. 2285

> La Romana

Servicio de Radioterapia Oncológica, Región Este

Circunvalación, Av. Francisco Caamaño Deñó No. 1, Romana del Oeste, La Romana. (a 100 mt. de la Universidad O&M, al lado de Columbus Plaza).

T 809.349.7419

© 2014  CDD Radioterapia. Producido por Magik Dominicana.